Las Pozas de Arnedillo, un spa natural
Pozas naturales y manantiales de aguas termales (sale a 49º aproximadamente) formadas en las orillas del río Cidacos a su paso por la localidad de Arnedillo, rodeadas de huertas y de vegetación autóctona, un espacio que ha sido adecuado y acondicionado recientemente para permitir el máximo disfrute de quienes se animen a descubrir este lugar. Podrás disfrutar de las maravillas del ciclo del agua, actuaciones que han consistido en adecuar los accesos, separar las huertas de las pozas, crear zonas de descanso dotadas de césped, papeleras y amplios asientos, además de una fuente y ducha de agua fría.
El lugar es de nudismo tolerado, debido a la alta concentración de personas, hay ciertas horas en las que los visitantes se decantan por utilizar ropa, pero a ciertas horas (atardecer, noche) son muchos los que se animan y practican nudismo. Como decíamos, durante las horas de sol no se practica nudismo, sin embargo, al no haber vestuarios la gente se cambia más o menos a la vista.
Los beneficios de estos años son múltiples, pues se trata de un agua rica en sodio, cloro, calcio, bromuro, hierro, silicio, rubidio e iones de magnesio. En caso de querer mejorar la circulación, te recomendamos alternar los baños entre las pozas y las aguas frías del Cidacos. Le entrada a las pozas es completamente gratuita y se encuentra permanentemente abierta.
Ahora bien, para los amantes de los balnearios y si quieres completar los beneficios de estas termas con espacios más profesionales, al cruzar el río encontrarás el Balneario de Arnedillo.
¡Ya tienes plan entre vino y vino!